El altillo

10 consejos para evitar el calor en verano

0
Blog_Reparalia_trucos_dormir_bien_en_verano_calor_descanso_salud_bienestar_profesionales_hogar_1

¡Buenos y calurosos días!

Como el calor del veranito no nos da tregua, aquí os dejo mi TOP 10 consejos para luchar contra el calor:

1. Ten siempre media botella de agua en el congelador. La puedes usar para poner el hielo en puntos de calor de tu cuerpo, así rebajas un poco la temperatura.

2. Usa sábanas de algodón para evitar la sensación de dormir “pegado” a la cama. ¡Dormirás mucho mejor!

3. Riega las plantas y flores de tu terraza un par de veces al día, si lo haces asiduamente conseguirás refrescar un poco la atmósfera de calor. Esto no significa que inundes las macetas ni que lo hagas en horas punta (quemarás las plantas).

4. Bebe mucha agua. Tu cuerpo pierde mucho líquido debido al calor y hay que reponerlo. Imagínate que es un sistema de refrigeración que tienes que ir alimentando.

5. Sabemos que la solución fácil es poner el aire acondicionado, pero también tiene sus desventajas. Yo recomiendo ponerlo en momentos de calor extremo en que el aire “de casa” sea caliente (horas punta). Para el resto de horas un ventilador normal y corriente ayuda mucho (y gasta mucho menos).

6. Procura no encender muchas fuentes de calor. Piensa que todos los electrodomésticos son fuentes de calor, así que a menos tengas encendidas, menos calor tendrás. OJO, esto no significa que apagues la nevera! :)

7. Elige las mejores horas para tener las ventanas abiertas (la noche cuando no hay aire caliente) o cerradas (durante el día el sol calienta mucho el ambiente). Si tienes una casa que te permite jugar con las corrientes…¡aprovéchalo!

8. Evita comer platos muy pesados, sobretodo por la noche. No obligues a tu cuerpo a generar calor para hacer la digestión.

9. Las duchas frías son un buen aliado, pero las templadas aún más. Ten en cuenta que cuando el cuerpo baja de golpe la temperatura suele generar calor como mecanismo de defensa. Para evitar este efecto es mejor una ducha con agua templada.

10. Usa ropa ligera y de materiales transpirables. Intenta que tu calzado sea siempre abierto y cómodo.

Irene
Autor: Irene

0 Comentarios a "10 consejos para evitar el calor en verano"

Habla tanto como quieras.