El altillo

Cómo elegir la mejor guardería

0
l.guarderia-fines-de-semana-por-la-noche_1352279804

Elegir guardería es un paso super importante para los padres, especialmente si son “primerizos” y aún no se han despegado de los niñ@s nunca. Sentirse confiad@ cada día cuando dejas a tu tesoro más preciado a cargo de alguien es imprescindible.

A nivel personal, creo que he tenido mucha suerte al encontrar la guardería para mis dos hij@s. Buscamos mucho, pero creo que encontramos la mejor opción y además super cerca de casa.

Ya sabéis que soy muy organizada, y por esto inventé un sistema para intentar seleccionar la mejor opción para mis peques. Se trata de 10 criterios que se tienen que puntuar del 0 al 10 (basándote en sensaciones). Esto dará una puntuación del 0 al 100.

El personal: No sólo los principales, sino también los auxiliares.

Los horarios: Si se adaptan bien a vosotros o no.

El espacio: No sólo hay que fijarse en las aulas. Es muy importante que también te fijes en los patios y la cocina por ejemplo.

Los padres: Si ves que la guardería quiere y exige tu implicación, sin duda es una muy buena señal.

Los materiales que usan para jugar: Fíjate cuando realices la visita. Te dará idea del cuidado de los detalles.

Ubicación: Si; es importante. Que esté cerca de tu casa o trabajo a la larga te ayudará mucho.

Acogida: Normalmente todas las guarderías tienen un plan para acoger a los niñ@s los primeros días. Si no lo tienen… ¡descarta!

Las actividades programadas: Los horarios son importantes, al igual que las actividades que se proponen. Si ves que están planificadas para que los niñ@s disfruten y aprendan será una muy buena señal.

Idiomas: Depende de la familia tomará más o menos importancia. Para mi (a nivel personal) 30 minutos – 1 hora de contacto con otros idiomas al día es más que suficiente.

Control: Es un punto complicado. Desde hace tiempo muchas guarderías ofrecen un servicio de webcam para que puedas ver a los hij@s todo el tiempo. Valorar si es necesario (o no) / importante (o no) es un tema muy personal y que se tiene que valorar en profundidad.

¿Os parece que falta algún criterio? ¡Ya me diréis que os parece el sistema!

Irene
Autor: Irene

0 Comentarios a "Cómo elegir la mejor guardería"

Habla tanto como quieras.