El altillo

El hilo rojo

0
hilo-rojo2

Hay una leyenda Japonesa que no conocía (raro en mi con lo que me gusta la cultura Oriental) y que me ha entusiasmado. La verdad es que tiene un mensaje precioso.

Cuenta la leyenda que las personas destinadas a conocerse durante la vida nacen con un hilo rojo atado en el dedo meñique. Hagas lo que hagas y pase lo que pase, el hilo nunca se podrá romper y tardes uno o 50 años en conocer a la persona del otro extremo, el hilo siempre se mantendrá intacto.
La historia expone que cada noche “El abuelo de la Luna” sale a ver a los recién nacidos y ata los hilos a sus dedos que demarcaran su camino de por vida.
Os hago un resumen de la historia más bonita que he podido leer sobre la leyenda:
“Hace cientos de años un emperador muy poderoso se enteró de que había una bruja que tenía la capacidad  de poder ver el hilo rojo que unía los destinos de la gente.
El emperador la convocó y le pidió que buscara el extremo del hilo que llevaba atado al meñique. Quien estuviera en el otro lado sería su esposa.
La bruja aceptó y empezó a seguir el hilo hasta llegar a un mercado en el que había una campesina muy pobre con una niña en brazos. Llamó al emperador y le mostró a la muchacha: “Aquí termina tu hilo”. El emperador se enfadó mucho al creer que era una broma de la bruja y empujó a la campesina. El bebé de la muchacha se cayó y se hizo una gran cicatriz en la frente.
Años después, el emperador seguía sin esposa y su mejor consejero le recomendó que se casara con la hija de un condecorado general. Cuando llegó el momento de quitar el velo de su futura mujer durante la boda (y verla por primera vez) se percató de la peculiar cicatriz que la joven tenía en la frente… “
En Japón la leyenda es tan famosa que hay gente que se ata, literalmente, un hijo rojo en el dedo como signo de amor a otra persona.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes ya a tu hilo rojo “fichado”? :)
Irene
Autor: Irene

0 Comentarios a "El hilo rojo"

Habla tanto como quieras.