El altillo

¿Quiénes son los All Blacks?

0
AllBlacks7s-2015_2

Los que me conocéis sabéis que Alex juega a Waterpolo y es un apasionado de su deporte. La verdad es que en este sentido tenemos mucha suerte ya que le encantan los deportes en general y el Waterpolo es bastante noble.

El otro día estábamos en una barbacoa en casa de un amigo de Juanjo cuando el televisor llamó la atención de Alex. Eran los All Blacks con su peculiar Haka.

Evidentemente el niño quedó alucinado de ver a los deportistas realizando el ritual.

Jon, anfitrión y gran amigo de Juanjo, es un exjugador de Rugby y un gran apasionado de este deporte, así que nos contó algunas cosas de los All Blacks que me gustaría compartir con vosotros porque creo que dicen mucho de ellos:

1. Son premio Princesa de Asturias 2017. Independientemente de que el equipo gane más del 80% de los partidos que juega, semejante distinción ya puede indicar que tienen algo que les hace diferentes.

2. Se les llama All Blacks porque su equipación es totalmente negra.

3. La Haka es una danza de una de sus culturas: la Maorí. Es un desafío de guerra para retar a los rivales.

4. Una de las cosas que caracterizan al equipo es el respeto que tienen por los jugadores jóvenes e inexpertos. Desde un principio los acogen como un All Black más.

5. En teoría no hay una normativa escrita sobre lo que está bien o lo que está mal dentro del vestuario, simplemente tienen que seguir la filosofía del Rugby y si tienen alguna duda pueden preguntar a algún jugador mayor sin problema.

6. Para los All Blacks (tanto jugadores como entrenadores) lo más importante es que los novatos tengan capacidad de adaptación. Si se adaptan al sistema, es casi seguro que todo vaya bien.

7. Algo que dice mucho de ellos. Después de jugar un partido y asearse, son ellos mismos los que limpian el vestuario. Barren, friegan y ordenan. ¿Hay algún gesto que los pueda humanizar más?

8. Un lema: deja la camiseta en un lugar mejor. Con esto lo dicen todo.

Si crees que están muy lejos de nosotros, sólo tienes que mirar este vídeo…

Irene
Autor: Irene

0 Comentarios a "¿Quiénes son los All Blacks?"

Habla tanto como quieras.