El puchero

Los primeros días en la guardería

0
hermandadblanca_org_como-escoger-una-guarderia

Si estás leyendo esto posiblemente seas padre/madre primeriz@ y tienes inquietudes sobre los primeros días en la guardería de tu hij@.

Hoy intentaré darte algún consejo sobre cómo llevar la situación estos días que advierto que no necesariamente tienen que ser “negativos”.

Ante todo, una primera observación: no te sientas mal. Sé que estás acostumbrado a tener a tu bebé 24 horas al día, 7 días a la semana y que los primeros días lo echaras de menos, pero no se acaba el mundo.

Muy posiblemente todo lo que os voy a contar os lo expliquen mucho mejor en la guardería, pero si aún no ha llegado la reunión y estáis inquietos, aquí van mis pequeñas aportaciones que quizás os puedan ayudar.

1. No te estreses si los primeros días son muy duros y tu niñ@ llora cuando lo dejas. Piensa que durante mucho tiempo ha estado prácticamente sólo contigo y que esto es nuevo para él/ella.

2. Ten en cuenta que cada niñ@ es un mundo. Procura no mirar lo que pasa en las otras familias: quizás la situación sea más amable para ellas o mucho peor, pero comparándote no conseguirás nada.

3. Cree lo que te digan en la guardería. Son profesionales y han abordado esta situación infinidad de veces más que tú. ¡Confía en ellos que por algo les has elegido!

4. Nunca hables a tus hij@s mal del centro educativo. Parece una tontería, pero no lo es. ¡Refuerza siempre positivamente!

5. Establece rutinas para que se vaya adaptando. Prepara la mochila con él/ella, dúchalo a la misma hora, cena y a dormir. Que empiece a conocer su nuevo día a día.

6. Sé puntual, tanto para dejarlo como para recogerlo. Los educadores tienen mucho trabajo y no pueden depender sólo de ti.

7. Intenta que la misma persona sea la que la/lo deje/recoja.

8. Cuando la/lo dejes en el centro no te entretengas mucho en despedirte. Es mucho peor para ell@s.

Y aunque parezca contradictorio…¡Disfruta del momento!

Irene
Autor: Irene

0 Comentarios a "Los primeros días en la guardería"

Habla tanto como quieras.