El puchero

POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO

0
MLHA Img. receta pollo al limon P

Cuando era más jovencita me gustaba mucho ver la serie de Las Chicas Gilomore. Si no la habéis visto os la recomiendo. La cuestión es que en esta serie las protagonistas tenían una tradición que era la de cenar comidas del mundo los viernes y yo he copiado esa tradición y la he implantado en mi casa. El problema es que tal y como está la economía no podemos pedir comida a domicilio todos los viernes, así que siempre intento buscar una receta extranjera que podamos hacer para los viernes.

A mi niño Alex, le encanta la comida china y en especial el pollo al limón. Ese que viene recubierto con una especie de gelatina de limón dulce. Buscando, buscando… encontré una receta que he modificado un poco para ajustarla a nuestros gustos.

Todo lo que necesitáis es lo siguiente:

1 pechuga de pollo

Aceite de oliva

Adobo:

- 2 cucharas soperas de salsa de soja

- ½ cucharadita de sal

Rebozado:

- 2 huevos

- ¼ vaso de maicena

- ½ levadura en polvo

Salsa:

- 2 cucharadas de zumo de limón

- 3 rodajas de limón

- 1/3 vaso de azúcar

- 1 y ½ cucharadas de maicena

- 1 cubo de avecrem

- 1 vaso de agua

- 1 cucharadita de sal

Lo primero que hay que hacer es cortar la pechuga de pollo en daditos. Y en un plato mezclar las dos cucharadas de soja con la media cucharadita de sal. Cuando tengamos todo lo mezclamos y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos la salsa y el rebozado.

Mezclamos en un bol: el azúcar, el zumo de limón, la cucharada y media de maicena, el cubito de avecrem desecho, el vaso de agua y la cucharadita de sal y mezclamos. Una vez que la mezcla sea homogénea le añadimos las rodas de limón. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y echamos la salsa mientras removemos hasta que se espese. Retiramos las rodajas de limón.

Una vez de que la mezcla sea como una gelatina, apagamos el fuego y pasamos a hacer el rebozado. Mezclamos en otro bol todos los ingredientes: dos huevos, ¼ de vaso de maicena y la media cucharadita de levadura en polvo. Sacamos el pollo de la nevera y lo rebozamos.

Freímos unos minutos el pollo en aceite muy caliente para que el rebozado quede dorado. Al sacarlo lo dejamos sobre servilletas para que absorban el exceso de aceite y finalmente lo mezclamos con la salsa. Lo calentamos todo de nuevo un poco.

Podemos poner un gajo de limón para adornar. Y ya tenemos nuestra ración de pollo al limón estilo chino.

Un par de truquitos. Si queréis que la salsa os quede más amarilla, podéis echarle colorante para alimento. Como el que se utiliza para la paella.

Si la salsa os queda muy espesa, retirad un poco con una cuchara y añadid más agua. A mí alguna vez me ha pasado, y es porque he echado demasiada maicena.

Espero que os guste esta receta. Si la probáis ya me contaréis que tal os ha salido.

Un abrazo,

Irene

 

 

administrador
Autor: administrador

0 Comentarios a "POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO"

Habla tanto como quieras.