El rincón del hogar

Quitar manchas de sangre

0
Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.45.49

El Lunes estaba llevando a Ruth a la guardería como siempre con prisas. Pero no iba a ser un día como siempre. Ese día Ruth quería ir andando y yo quería que fuera sentada en la sillita para poder llegar antes. Así que Ruth se puso a lloriquear y yo que no soy una persona de mañanas me enfadé. Paré en seco, me agaché para ponerme a su altura (por eso que dicen que hay que hablarles siempre a su nivel) y con cara de pocos amigos le dije que iba a ir sentada en la sillita y que aquel era el fin de la discusión.

¡Ilusa de mí! Haciendo gala de todo su carácter Ruth se lanzó de la sillita en marcha como hacen los protas de las películas de acción. Solo que estos suelen tener dobles. Mi niña se dio un batacazo digno de ver. En un solo segundo pasé de estar enfadada con mi hija a verla en el suelo sangrando por la cabeza.

La llevé al ambulatorio más cercano (que por suerte no estaba lejos) para que la entendieran y claro, la llevé en brazos. Total que acabó toda su ropa y la mía (camiseta, abrigo y pantalón) llena de sangre.

Al final sólo le tuvieron que poner un par de puntos americanos en la frente para que no le quedara mucha cicatriz, pero no me atrevía llevarla a la guarde y volvimos a casa. En cuanto llegamos a casa y le di un chute de Dalsy a Ruth se le pasaron todos los males. ¿Qué tendrá el Dalsy que tanto efecto les hace a los niños?

Ella se puso a jugar y puse toda la ropa sucia a remojo porque ya sabéis que las manchas de sangre salen muy bien con agua fría y un poquito de jabón. Pero no vi que en mi pantalón había unas pequeñas manchitas.

Total, que no ha sido hasta el fin de semana y después de sacarlo de la lavadora que me he dado cuenta de que estaba manchado. Mal asunto, las manchas de sangre salen bien si las lavas en seguida pero después… Así que le mandé un mensajito a Belén, nuestra directora técnica de laboratorio y me explicó que las manchas de sangre son proteína y pigmentación.

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.42.08

Para quitar las manchas de proteína lo mejor que hay son los detergentes enzimáticos, así que, siguiendo las instrucciones de Belén llené un barreño con agua templada. Directamente sobre la mancha de sangre eché un poco del quitamanchas Detersolín No + Manchas.

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.43.19

Después metí el pantalón en el barreño y eché un chorrito de detergente normal.

Al cabo de una hora las manchitas de sangre habían desaparecido. Así que lo metí directamente a la lavadora y ya está como nuevo.

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.44.53

Si alguna vez os pasa y tenéis manchas de sangre intentad lavadlas cuanto antes y si no, probad con un producto enzimático. Yo he utilizado Detersolín No + Manchas porque es el que fabricamos en la empresa y sé que funciona y huele muy bien.

Un abrazo,

Irene

PS: A Ruth le salió un moratón importante en la frente que le ha ido bajando al ojo, así que durante unos días tendremos una pequeña pirata en nuesta casa.

administrador
Autor: administrador

0 Comentarios a "Quitar manchas de sangre"

Habla tanto como quieras.