El tocador

¿CÓMO PREVENIR LAS ESTRÍAS?

0
consejos-para-eliminar-las-estrias1

Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres son las estrías, estas aparecen como resultado al romperse las fibras elásticas de la piel. Al principio se presentan de un tono rosado pero con el tiempo se vuelven blancas.

Las estrías suelen aparecer con mayor frecuencia durante la adolescencia o el embarazo y no es una tarea sencilla conseguir que desaparezcan. Por esta razón, es importante, si queremos evitar que nos salgan estrías, tomar algunas medidas para prevenirlas antes de que aparezcan.

Es importante hidratar la piel durante todo el día. Podéis utilizar crema a base de cacao o karité en las zonas donde más tienden aparecer las estrías como son; el abdomen, la cara interna de los brazos, las caderas, los senos y las piernas. También aconsejan utilizar vitamina A, E y aceite de rosas. Es muy recomendable utilizar estos métodos sobretodo aquellas personas que están embarazadas o están perdiendo o ganando peso rápidamente por diversos motivos.

Una vez empiecen aparecer las estrías es importante empezar con el tratamiento lo antes posible para asegurar que disminuya su aparición.  El aceite de germen de trigo dicen que es una buena solución, también podéis probar con la vitamina C ya que promueve la producción de colágeno, otro método para el tratamiento de las estrías.

Comer alimentos con alto contenido en proteínas también ayuda a evitar la aparición de estrías, así como beber agua para mantener hidratada la piel. Hay que evitar comer alimentos con alto contenido graso ya que se almacenan en el estomago y causan infamación que puede conducir a las estrías. También se debe tener en cuenta otros métodos como son hacer ejercicio regularmente y evitar subir peso de forma brusca si queremos prevenir las estrías.

Si tenemos estrías, como es prácticamente imposible hacer que desaparezcan , lo más aconsejable es debilitar la zona con exfoliantes o cremas hidratantes, tomar baños de agua caliente para que aumente la circulación y aplicar masajes en las áreas donde tenemos las estrías.

Un abrazo,

 

Irene
Autor: Irene

0 Comentarios a "¿CÓMO PREVENIR LAS ESTRÍAS?"

Habla tanto como quieras.