El tocador

REMEDIOS CASEROS PARA LABIOS AGRIETADOS

0
trucos-de-belleza-para-labios-agrietados-1-630x378

Soy una persona a la que se le agrietan y resecan los labios con mucha facilidad, sobretodo durante las épocas de verano e invierno. Esto puede provocar, además de la aparición de esos pellejitos poco estéticos cuando me aplico el pintalabios, que aparezcan infecciones bacterianas o que se formen llagas en la boca.

Por esta razón intento hidratarme siempre los labios, sea la época del año que sea. Empecé utilizando el típico cacao de toda la vida, pero con los años he ido descubriendo remedios caseros que proporcionan igual o mejor resultado que los bálsamos labiales.  He pensado en compartir con vosotras aquellos que he utilizado alguna vez, son remedios sencillos y estoy segura de que dispondréis de los ingredientes necesarios en casa sin necesidad de ir a comprarlos.

1.El remedio casero por excelencia y que fue el primero que yo usé consiste únicamente en humedecer un disco de algodón con unas gotas de aceite de oliva y pasarlo por los labios agrietados.

2.Otro de los remedios más utilizados para hidratar los labios es la miel.  Basta con aplicar la miel sobre los labios como si se tratara de un gloss y dejar actuar durante unos 15 minutos antes de retirarla con agua tibia. Si queréis un resultado más suave podéis aplicaros a continuación un poco de vaselina.

3.Otro método que leí y que intento hacer cada noche es aplicarme antes de dormir un poco de mi crema hidratante de cara, de esta forma los protegemos de que se resequen.

4.Un remedio que he usado alguna vez pero que dejé de hacerlo porque me suponía tener que estar comprando aloe vera y la verdad, no me merecía la pena, consiste en frotar sobre los labios un trozo de pulpa de aloe vera. Yo lo hice un par de veces pero decidí cambiar a otro medio más práctico.

5.Una forma de hidratar los labios que desconocía pero que creo que probaré pronto es con un pepino. Parece ser que esta hortaliza además de tener propiedades refrescantes también es perfecta para hidratar, no solo los labios, sino también la piel. Lo único que hay que hacer es limpiar bien el pepino y cortar una rodaja que utilizarás para masajear tus labios durante unos minutos.

Estos son algunos de los remedios caseros para hidratar los labios más sencillos y con ingredientes que tenemos más a mano. Hay muchas formas de conseguir unos labios cuidados, además de exfoliantes caseros que nos ayudarán a eliminar esas células muertas que quedan en los labios. Espero que estos remedios caseros os sirvan de ayuda, sobretodo aquellas que como yo se os resecan enseguida los labios. Si conocéis algún remedio que os haya dado buenos resultados no dudéis en decírmelo, ¡estaré muy agradecida!

Un abrazo,

Irene.

administrador
Autor: administrador

0 Comentarios a "REMEDIOS CASEROS PARA LABIOS AGRIETADOS"

Habla tanto como quieras.