La mecedora

4 tips para controlar las rabietas

2
18iweyvv72fe9jpg

Si estás leyendo esto muy posiblemente sepas de lo que estamos hablando.

Ante todo no te preocupes ni te avergüences: las “rabietas” son algo mas común de lo que puedes imaginar. Normalmente pasan porqué los niñ@s aún no son capaces de controlar sus emociones.
Ten siempre clara una cosa: las rabietas son para conseguir algo, para probaros. Sé que quizás suena un poco frío dicho así, pero vuestros hij@s no paran de probar vuestros límites para ver hasta dónde pueden llegar. Aquí es cuando tu actitud si es importante.
Ten claro que la prioridad es demostrarles que no siempre pueden conseguir todo lo que quieren y a partir de ahí yo te aconsejo lo siguiente:
1. Da explicaciones concretas y cortas. Al final necesitas que te entienda, no un argumento filosófico.
2. Sé firme. Demuéstrale que con la rabieta no va a conseguir nada y que, por tanto, no es una estratégica efectiva. Piénsalo así: No entres en su juego.
3. No te enfades (o no lo hagas durante mucho rato). Demuéstrale que su comportamiento no es bueno, pero no te enfades durante horas, no lo entenderá.
4. Ten mucha paciencia y no te agobies. Es duro, muy duro, pero piensa que el papel de madre / padre sólo lo puedes hacer tu y que la formación de tu hij@ no deja de ser su futuro.
¡A por todas!
Irene
Autor: Irene

2 Comentarios a "4 tips para controlar las rabietas"
1.
23/05/2017, a las: 04:14:49 - Eliza
Sinon, Roger a remis sa tenue de mariage pour assister à la petite cérémonie au cours de laquelle a été dévoilée une plaque en son honneur dans sa bonne vile de Bâ3&e#82l0;Il a promis de marcher dessus souvent..
2.
21/05/2017, a las: 09:08:08 - coupon code 6pm
Thanks for some other excellent post. The place else may just anybody get that kind of info in such a perfect means of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such info.

Habla tanto como quieras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *