La mecedora

A mi hij@ le cuesta mucho dormir / duerme mal…

1
18iweyvv72fe9jpg

Tranquil@, es más común de lo que parece y normalmente con tiempo y paciencia todo acaba teniendo una solución.

Te digo tranquil@ porqué entiendo perfectamente lo frustrante que puede llegar a ser una situación así: lo he vivido. A Ruth siempre le ha costado mucho dormirse y Alex es de los que se despertaba a medianoche durante horas. Puedo entender cómo te sientes y voy a proponerte algunas cosas que a nosotros nos ayudaron bastante. Te recomiendo, eso sí, que siempre consultes con tu especialista, es el que mejor te podrá aconsejar sobre el tema.

Marca rutinas

Básicamente te permitirá ir anticipando el momento de ir a dormir. Algunos niñ@s lamentan mucho el instante justo de ir a la cama, básicamente por dos factores: tu carácter (si te frustras cuando no se duerme) y las ganas de estar despierto. Si marcas unas rutinas, estableces un pequeño pacto y normalmente con un poco de paciencia acaba estableciéndose.

Cena ligero

Super importante. Intenta que la cena sea bastante ligera y no ir a dormir justo después de la misma. En verano lo tendrás más fácil (las comidas son poco pesadas), pero intenta respetarlo también en invierno.

A dormir prontito

Si cada día os vais a dormir a la 1 de la madrugada, tienes un problema. Cambiar los hábitos es básico y que tu hij@ duerma 8-10 horas es imprescindible para que rinda y sea feliz. Intenta que no vaya a la cama más tarde de las 20:30-21 y a medida que se vaya haciendo mayor lo podéis ir negociando.

Evita los juegos antes de dormir

Lógico si no quieres que vaya a la cama revolucionado. Intenta leer un cuento o mejor aún, explicárselo interactuando con su imaginación. Objetivo: que se relaje.

El ambiente: imprescindible

A parte del componente psicológico (que llegados a este punto seguro que entiendes) hay un punto fisiológico que quizás no tengas en cuenta: el cuerpo humano segrega componentes relajantes cuando hay poca luz, y hace lo contrario cuanto la hay. Tenlo en cuenta, es importante.

Establece una pequeña rutina justo antes de dormir

Alguna frase, algún pequeño vídeo o hasta alguna despedida en particular. Debes intentar encontrar algo que denote que es el momento preciso de ir a dormir: una señal.

¡Ya me diréis si os funcionan estos pequeños consejos!

Un saludo.

Irene.

 

 

Irene
Autor: Irene

1 Comentarios a "A mi hij@ le cuesta mucho dormir / duerme mal…"
1.
29/09/2017, a las: 22:05:44 - best supplier of nba 2k18 mt coins ps4 on u4nba
What if I had the guts to quit my job.

Habla tanto como quieras.