Papá lo haría así

CÓMO HACER QUE LA BATERÍA DEL MÓVIL DURE MÁS

0
MLHA Img. como alargar la bateria del movil

Seguro que alguna vez os habéis quedado sin batería en el movil en el momento más inoportuno. Pues esto me pasó a mí la semana pasada y tuve que mendigar por toda la empresa un cargador compatible con mi móvil.

Pocos smartphones aguantan a día de hoy una jornada intensiva. Con el aumento de la potencia de los procesadores, del tamaño de las pantallas y al crecer también el consumo de datos, los smartphones actuales “devoran” las cargas.

Así que si quieres prolongar la autonomía de los dispositivos, modificando algunos aspectos de la configuración puede ofrecer algunos minutos o algunas horas extras de batería.

-Brillo. La mayoría de los terminales ofrecen la posibilidad de ajustar el brillo automáticamente en función de la luz del ambiente. Mantener el brillo a niveles elevados puede significar todo un derroche.

-Vibración y tonos sonoros. A la hora de ahorrar batería todo suma. Los sonidos de notificaciones, las vibraciones o los tonos sonoros cada vez que se pulsa una tecla consumen energía.

-Sincronización y conexión a internet. La conectividad de los smartphones, los servicios que ofrece, el correo, las aplicaciones, hacen que el terminal esté continuamente recibiendo datos y notificaciones. No todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Aplicaciones como Facebook o Gmail permiten escoger la frecuencia con la que se buscan nuevos mensajes, correos o notificaciones.  Otra opción pasa por desconectar la conexión a internet si no se necesita durante un rato. Sin tráfico de datos la duración de la batería se multiplica.

-GPS, Bluetooth, WiFi. Una de las opciones más sencillas para ganar autonomía para la batería es activar herramientas como el GPS, los servicios de ubicación o el Bluetooth solo cuando se necesiten. Del mismo modo, utilizar una conexión WiFi para conectarse a internet consume menos batería que conectarse a la red móvil, pero cuando no hay ninguna conexión disponible es conveniente desactivar la opción WiFi para evitar que el smartphone busque constantemente nuevas redes.

-Widgets innecesarios y aplicaciones en segundo plano.  Cerrar o detener las aplicaciones que no estén en uso. Si el dispositivo no trae de serie un gestor de tareas, hay aplicaciones pensadas para cerrar las apps que quedan abiertas en un segundo plano.Eliminar widgets prescindibles o fondos de pantalla animados, también puede ser de ayuda para ganar un poco más de autonomía.

Espero que nunca os quedéis sin bateria y sin un sitio donde cargarla.

DANI

Dani
Autor: Dani

0 Comentarios a "CÓMO HACER QUE LA BATERÍA DEL MÓVIL DURE MÁS"

Habla tanto como quieras.