Sin categoría

9 mascotas fáciles de cuidar

0

Cuidar una mascota es un entretenimiento fantástico para los pequeños, y puede ser una buena forma de enseñarles a adquirir responsabilidades.

Las dudas que nos surgen a todas son si no ensuciará mucho la casa, si la sabrán cuidar, si no se olvidarán de su responsabilidad pasada una semana…

He encontrado una lista de animales que pueden hacer la función que buscamos sin armar mucho lío. Siempre es conveniente consultar con un especialista, por supuesto. Aquí la tenéis algunas ideas:

hermit-crab-363593_640

9. Cangrejo ermitaño.

Empezamos por uno exótico. Aunque os suene raro, estos crustáceos pueden sobrevivir muy bien en un terrario y sólo necesitan agua y un poco de comida. Son más animados de lo que podríamos presuponer, y tienen la interesante costumbre de cambiar de caparazón cuando crecen. Por eso, una de las actividades con nuestros pequeños será buscar caracolas para las distintas edades del cangrejo.

leopard-gecko-515491_640

8. Lagarto

Algunos se vuelven demasiado grandes al crecer, pero hay razas de lagartijas y salamanquesas que se portan muy bien y requieren pocos cuidados. Aunque de bebés son muy delicados, si consiguen crecer un poco serán mascotas resistentes y activas durante mucho tiempo.

canaries-426279_640

7. Pájaros pequeños

Si los niños son tranquilos, podrán cuidar a un pájaro pequeño (como un canario) perfectamente. Con cambiar el agua, la comida y limpiar la jaula de vez en cuando es suficiente. Importante tener en cuenta el sonido que hace el pájaro: los canarios son agradables pero cantan mucho. En cambio, un periquito está más callado, pero cuando grita puede ser molesto.

hammy-201657_640

6. Roedores pequeños

Un hamster, un jerbo… Son monos y sociables, y requieren un cuidado parecido a los anteriores ejemplos. A parte de una rueda para que hagan ejercicio, es importante tenerlos vigilados si están fuera de su caja, ya que les encanta meterse por agujeros pequeños.

guinea-pig-503678_640

5. Cobaya

Al contrario que los anteriores roedores, su tamaño nos permitirá dejarlos libres sin miedo a que se escapen o escondan para siempre. Son un buen paso intermedio, antes de adquirir una mascota mayor (como un perro o un gato), ya que su pelo requiere cierto cuidado y limpieza.

4. Pez beta

Los beta son un tipo de pez que vive mejor en instalaciones sencillas. No requieren un acuario enorme ni filtrado del agua, con limpiar la pecera y cambiar el agua de vez en cuando es suficiente. Se pueden combinar con un caracol de agua y los hay de muchos colores distintos. Importante: Compra sólo uno. Dos en la misma pecera pelearán a muerte.

retriever-348572_640

3. Un perro adulto

Dar el paso hacia un perro no es ninguna tontería. Aunque los cachorros sean más tentadores por lo monos que son (aquí te explico por qué), un perro adulto respetará más a los niños y requerirá menos cuidados. Además, si lo vais a buscar a un refugio estaréis haciendo algo bueno y dando ejemplo a tus hijos.

2. Una colonia de hormigas

Estaban de moda en los 50, pero siguen siendo un espectáculo de la naturaleza. Se venden instalaciones preparadas para que todos en casa puedan ver cómo se organiza y construye una sociedad de hormigas. Quizás son demasiado delicadas para niños muy pequeños, pero con un poco de supervisión y enseñándoles a respetar su medio ambiente, es una opción muy interesante.

snake-454242_640

1. Serpientes pequeñas

¡No te asustes todavía! Hay serpientes pequeñas y, por supuesto, no venenosas, que se pueden acostumbrar perfectamente a la vida de una familia. Tendrás que consultar a un especialista cuál os conviene más, y preparar un terrario sin fisuras para que no salga accidentalmente. Eso sí, son carnívoras, así que no serían una buena combinación con los hamsters de unos puntos más arriba.

¿Cuál os convence más? :)

Irene.

Fuente: http://animals.howstuffworks.com/pets/10-great-first-pets.htm#page=1

Irene
Autor: Irene

0 Comentarios a "9 mascotas fáciles de cuidar"

Habla tanto como quieras.